LA ERA DE LOS VALIENTES-PREGUNTAS Y RESPUESTAS

jueves, 21 de mayo de 2015


Hola, ¿estás ahí? Entonces probablemente seas uno de los valientes que se ha empeñado en sacar fuerzas de flaqueza, mirar al frente y proyectarse para cumplir su propio plan de acción personal. 

Desde AJE Región de Murcia queremos presentaros el proyecto "La era de los Valientes", proyecto desarrollado y liderado por asociados de AJE Región de Murcia con un único objetivo, ayudar a toda persona que quiera reinventarse profesionalmente.

El próximo 3 de junio a las 19 horas se celebrará un taller presentación de dos horas de duración en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia en el cual se explicará el método y se darán las claves para dar respuesta a nuestro futuro laboral.

Para que lo conozcáis más os dejamos algunas Preguntas-Respuestas sobre el proyecto:

¿Qué es “La era de los valientes”?
La Era de los Valientes es  un sistema guiado, formado por un libro y una aplicación informática que ayudan a mejorar la capacidad de cualquier persona y perfil laboral para encontrar empleo. Contamos con una metodología probada en la  que sus usuarios toman el control de su futuro laboral y determinan su estrategia para conseguir su empleo ideal.

¿A quién va dirigida “La era de los valientes”?
La Era de los Valientes está enfocada a los desempleados y a las personas que se encuentran en fase de reinvención profesional y en general a todos aquellos que buscan tomar el control de su futuro laboral.

¿En qué consiste?
La metodología se basa en tres fases, bien diferenciadas y prácticas.

En la primera fase, denominada “Quién Soy” el usuario descubre que no solo nos define nuestra experiencia profesional y nuestros estudios reglados, sino también las competencias, intereses y valores que no siempre son evidentes y que en algunos casos esconden habilidades por descubrir.

En la segunda fase, se trabaja sobre el concepto de “Trabajo ideal” como algo que en muchos casos no es tan difícil de alcanzar como pudiera parecer si no se sigue la estrategia adecuada. Para ello introducimos la necesidad de trocear el reto y planteamos cuestiones sobre creencias limitantes, trabajo mínimo, trabajo en progreso y plan B.

En la última fase, “Estrategia”,  ayudamos al usuario a definir una estrategia mediante un Lienzo visual sencillo, que le permita trabajar sobre aspectos clave: red de contactos, visibilidad, credibilidad y currículum. Antes de ello planteamos dinámicas que ayudan a tomar fuerza, identificando las motivaciones que pueden suponer el estímulo necesario para comenzar a cambiar las cosas.

El programa informático permite desarrollar cada uno de los pasos de la metodología, generando documentos de valor para el usuario, infografías que muestran de forma global quiénes somos, cuáles son nuestras competencias, intereses, valores, así como nuestro trabajo ideal y el lienzo de estrategia.

¿Cuánto tiempo tardaría una persona en ponerse en marcha?

En nuestra metodología llamamos "activación" al proceso que lleva a una persona a ponerse en marcha de manera eficiente para alcanzar su meta laboral. Al alcanzar este punto de activación se cumple con los siguientes condicionantes:
·         La persona se conoce mejor, sabe lo que quiere y tiene definido un objetivo laboral claro.
·         Está muy motivado y con ganas. Tiene un nivel de compromiso con el mismo mucho mayor.
·         Conoce las claves para conseguir su meta laboral (visibilidad, credibilidad, contactos, etc.). Tiene definida una estrategia que le facilite el proceso.
·         Está empezando a cambiar ciertos hábitos por otros que son más productivos para alcanzar sus metas. 
·         Empieza a planificar sus semanas con tareas vinculadas con la estrategia definida.
El tiempo estimado es variable, pero en un plazo de seis semanas se ve el cambio de actitud, la mayor motivación de la persona y el foco en objetivos concretos. Siempre dependerá del compromiso y del trabajo de la persona a la hora de aplicar la metodología.

¿Quién es quién en “La Era de los Valientes”?

El equipo está formado por especialistas en empleabilidad, emprendimiento, programación y diseño, fundamentalmente por murcianos, a excepción de Xavier Rodríguez que desempeña su labor en Cataluña.
Carlos Vicente Caballero
-          Responsable de la metodología de empleabilidad.
Juan Martínez López
-          Responsable de desarrollo software

Bartolomé Muñoz
-          Responsable del área técnica
Andrea Ataz
-          Responsable de diseño y experiencia de usuario (UX)
Xavier Rodríguez
-          Desarrollo metodología.


¿Por qué habéis utilizado el crowdfunding?.

Utilizamos el crowdfunding como una formula participativa de financiación del proyecto. No solo es una cuestión económica sino que buscamos generar una comunidad de usuarios e interesados alrededor del proyecto.

El crowdfunding permite a los usuario obtener el kit (libro y software) por la mitad de su precio una vez salga al mercado.


¿Cuándo se va a presentar el método?


El próximo 3 de junio a las 19 horas os esperamos en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia donde se explicará el método y se darán las claves para dar respuesta a nuestro futuro laboral.