Conoce estrategias de Marketing Digital para tu negocio con el último taller de nuestro Ciclo de Estrategia Empresarial EL PUZZLE DIGITAL. COMPONIENDO LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE. 15 DE MARZO. Calentamos motores con este artículo del ponente Trifón Abad,
Director de TRF Comunicación. Nos vemos este miércoles!
Director de TRF Comunicación. Nos vemos este miércoles!
La importancia de la presencia digital es
cada vez mayor, por lo que contar con una estrategia de marketing digital es
clave para cualquier tipo de negocio.
Entendemos como estrategia de marketing
digital el proceso para identificar, planear y ejecutar acciones respondiendo a
oportunidades digitales que aumenten la ventaja competitiva de una marca o
empresa.
·
Toda empresa que busque
competir en el ámbito digital deberá:
- Poseer una compresión general de las estrategias de marketing digital
- Situarse en la perspectiva del consumidor
- Optimizar el contenido teniendo en cuenta toda la información obtenida.
- Conocer qué acciones pone en práctica la competencia.
Las marcas y empresas compiten en un entorno en constante evolución, por ello deben conocer las tendencias que están transformando al consumidor y aplicar modificaciones en la forma de comunicar:
- Revisión permanente de los canales en los que estamos presentes
- Ajustes en el tono de la empresa o marca
- Tipo de contenido que publicamos
Con frecuencia nacen nuevos nichos o
herramientas que ofrecen vías de oportunidad digital innovadoras. Ante tal
velocidad de acontecimientos es fundamental ser conscientes de las ventajas y
limitaciones que se nos presentan casi a diario.
Familiarizarse con buenas prácticas,
herramientas y tecnologías nos ayuda a comprender el futuro del marketing
digital y adaptarnos a él.