Una agenda para el crecimiento

lunes, 17 de enero de 2011

En estos tiempos de crispación general y violencia por parte de algún desalmado, nuestro deber como empresarios es seguir trabajando en nuestras casas y también en conjunto para el crecimiento de España. A veces oímos a algunos de nosotros quejarse como si no hubiera salida ni esperanza. Como si estuviera todo perdido.

 

Por más dura que sea la crisis, que lo es, siempre hay salida. Será más o menos difícil pero trabajar es lo único que nos va a sacar adelante. Claro que el trabajo de los empresarios y emprendedores puede beneficiarse de una visión compartida con las instituciones y de un plan nacional claro, ambicioso y con coraje.

 

FEDEA y McKinsey proponen una interesante agenda para el crecimiento que aborda de forma estructurada y sencilla las claves para el crecimiento de España, desde nuestra situación actual.

 

El estudio propone análisis y medidas sectoriales concretos y hace hincapié en la necesidad de ser valientes y conseguir trabajar de forma coordinada entre la administración y las empresas.

 

Una lectura interesante y útil. Hay un resumen ejecutivo también.

 

¡Mucho trabajo y negocio para todos!

 

 

Javier Fernández Gallardo  Secretario AJE y Socio Inforges Consultores