Ha llegado la hora de montar tu empresa, ¿Te Animas?

miércoles, 26 de enero de 2011

Muchas son las dudas que habitualmente el emprendedor tiene cuando comienza su aventura empresarial. Donde y de qué manera obtener financiación, que modelo de negocio se adapta mejor al proyecto, que formación y conocimientos son necesarios tener para emprender el camino con garantías, etc.
El próximo miércoles día 2 de febrero, AJE Región de Murcia organiza una jornada por y para el emprendedor murciano, cuyo objetivo es ofrecer respuestas a sus preguntas, dudas e inquietudes.
Empezaremos por la mañana con la ponencia Iniciando el camino Emprendedor desde nosotros mismos, interesante seminario en donde el ponente, Juan Saavedra, nos enseñará como potenciar determinadas capacidades personales, necesarias en la conducción de proyectos y grupos humanos , aprovechando los recursos y la capacidad de los colaboradores.

Posteriormente se expondrán las principales alternativas de financiación con las que cuenta el emprendedor en la región de Murcia. Hablaremos de las Líneas ICO 2011 para emprendedores, de las distintas líneas de financiación para jóvenes emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación, de microcréditos, business angel, etc.

Por la tarde seguiremos con el seminario Nueve pasos para crear una franquicia, en donde Jesús Fernández - Director General del programa emprender en franquicia – expondrá de forma práctica y clara cuales son los factores más importantes para elegir el modelo de franquicia que mejor se adapte a nuestro perfil.

Y para terminar, conoceremos de la mano de Pablo Martinez, como emprender con pocos recursos o a bajo coste, metodología concreta que nos ayudará a estudiar la aceptación de nuestro producto de forma previa a la realización de un plan de negocio.

Ha llegado la hora de montar tu empresa, ¿Te Animas?