Quizá el nombre de esta entrada parezca un poco drástico, pero este era el título de la ponencia que Noemi Gómez, de Expansión, ha impartido en la edición de este año de SeedRocket. Me ha parecido interesante conocer de primera mano algunos aspectos prácticos a tener en cuenta cuando tenemos una entrevista con la prensa o cuando queremos comunicar una noticia o nota de prensa de nuestra empresa.
Para ello me remito al post que Carlos Blanco ha escrito en su Blog, del cual copio y pego los puntos básicos. Estos son algunos de los consejos:
Para ello me remito al post que Carlos Blanco ha escrito en su Blog, del cual copio y pego los puntos básicos. Estos son algunos de los consejos:
- No llamar a un periodista a partir de las 18h.
- No decirle a un periodista “pon esto o mejor esto otro”.
- No estar todo el rato diciendo “eso no lo puedo decir”.
- No pedirle al periodista que te envíe el texto que has escrito.
- Tener buenas relaciones con la prensa.
- Buscar un momento distendido para hablar con la prensa, siempre ayuda.
- Saber lo que vendes y a quién lo vendes.
- Intentad responder a las demandas de los periodistas rápido.
- Ser cercanos, mostraos tranquilos, sin artificios y relajados.
- Los periodistas no somos ogros ni vuestros enemigos.
Por supuesto, si eres periodista y estás leyendo esta entrada nos encantaría conocer tu opinión...