CÓMO LIDERAR MI CAMINO PARA ALCANZAR EL ÉXITO

lunes, 29 de junio de 2015


Autoconocimiento, responsabilidad, disciplina, claridad de metas, mejora continua,… son cualidades que se relacionan fácilmente con el liderazgo.

En la sociedad actual, definida con gran acierto como la sociedad del conocimiento, mentes clarividentes como la de Peter Drucker, padre del Management, tienen mucho que aportarnos acerca de cuáles son aquellas actitudes y conductas que nos encaminaran hacia el éxito. Actualmente no se avanza esperando que alguien nos indique el camino a seguir. Cada uno debemos convertirnos en auténticos gestores de nuestra vida personal y profesional. Hay que  echar a andar “Hoy la mayoría de nosotros, incluso los menos dotados, tendremos que aprender a gestionarnosa nosotros mismos. Tendremos que aprender a desarrollarnos por cuenta propia. Tendremos que situarnos allí donde podamos hacer la mayor contribución.Y tendremos que permanecer mentalmente alerta y comprometidos durante una vida laboral de 50 años, lo que significa saber cómo y cuándo cambiar el trabajo que hacemos.” (Peter Drucker. Gestionarse a si mismo).

El talento se posee, las habilidades para convertirlo en éxito se adquieren. La ilusión hay que transformarla en constancia, las ideas en realidades, la juventud en experiencia. Todo es posible, siempre que te pongas en acción. Las oportunidades no se buscan ni se encuentran, SE CREAN. Einstein y Edison, dos grandes emprendedores dotados de gran genialidad nos apuntan en la dirección adecuada: en tiempos de crisis la creatividad es la mejor opción, teniendo siempre en cuenta que el éxito es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por cien de trabajo duro.

No hay liderazgo más complejo que el de uno mismo, pero no hay realidad más segura de que liderarte a ti mismo es el único camino para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de tu vida.


María Jesús Sancho Tos. Psicóloga.