GREENWEEKEND MURCIA. 26 A 28 SEPTIEMBRE

lunes, 15 de septiembre de 2014

·                 Los emprendedores del sector ambiental tiene una cita del 26 al 28 de septiembre en Murcia.
·              El Ayuntamiento de Murcia apoya la iniciativa, que se celebrará en  la sede de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia.
·         Durante el fin de semana se impartirán charlas de formación, se trabajará en grupos y el domingo se premiarán los mejores proyectos.
·           El objetivo es fomentar el emprendimiento y el empleo verde a través de la formación, el networking, la innovación y la sostenibilidad.
Greenweekend vuelve tras el verano con nuevas fuerzas. Los emprendedores ambientales tienen una nueva ocasión de dar forma e impulsar sus ideas de negocio sostenibles.
El apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha sido clave para poder poner en marcha la iniciativa. El compromiso de la institución ha permitido que la asistencia sea gratuita para los emprendedores.
Se celebrará en Murcia del 26 al 28 de septiembreen la sede de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, situada en la c/ Azarbe del Papel, 22. 
La iniciativa Greenweekend está pensada para:
·         Emprendedores que tienen una idea y quieren lanzarla.
·         Emprendedores que tienen un proyecto y quieren validar su modelo de negocio.
·         Personas que no tienen una idea definida pero quieren aprender, inspirarse y unirse a un equipo para ayudar a lanzar una idea que cuide el medio ambiente.
El desarrollo del evento será  el siguiente:
·         El viernes 26 de septiembre a partir de las 17h se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo.
·         De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y charlas de formación sobre modelos de negocio, financiación y presentación de proyectos.
·         El domingo a las 17h llega el gran momento, se presentan las ideas finalistas y el jurado decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.
Hasta la fecha se han realizado Greenweekend en Madrid,  Barcelona, Valencia, Zaragoza y Huelva . Han participado más  200 emprendedores y se han impulsado más de 20 proyectos.
Para obtener más información e inscribirse de forma gratuita para el evento se debe visitar la web: http://murcia.greenweekend.org

Para más información:
Javier Martínez, director de comunicación de enviroo.
Email:  javiermartinez@enviroo.com Tel: 911012521
Video del evento:
Banco de fotografías: