LA IMPORTANCIA DEL NETWORKING EN LOS NEGOCIOS

martes, 26 de junio de 2012


En su concepción más simple, el networking es establecer y mantener relaciones generando confianza, amistades y referidos. En un mundo donde Internet ha cambiado completamente la manera tradicional de hacer negocios y de conocer gente, el networking puede convertirse en una herramienta útil para aumentar nuestros negocios y conseguir cualquier objetivo que nos propongamos

Pero no sirve de nada ir a un evento de networking sin un planteamiento previo enfocado a: ¿Qué quiero conseguir? Y posteriormente: ¿Qué hago con estos contactos? Es importante tener claro que ofreces tanto a nivel personal como empresarial, identificar de antemano lo que quieres conseguir, preparar un mensaje de presentación, etc.  La efectividad del networking se basa en realizar esta actividad de forma metódica y sistemática, para que no solo consista en la búsqueda de contactos, sino que nos sirva para construir y establecer relaciones a largo plazo.

Conscientes de la importancia de fomentar y establecer relaciones entres sus asociados, las asociaciones de jóvenes empresarios de la zona del levante español creamos en 2010 la Red Proyecta, con un objetivo primordial: facilitar, impulsar y dinamizar las relaciones de comerciales de los jóvenes empresarios de Murcia, Alicante, Castellón, Valencia y Albacete. A través de la red proyecta se han llevado a cabo ya cuanto encuentros comerciales, en las ciudades de Albacete, Alicante, Murcia, y Valencia. La finalidad de estos encuentros es:



  • Promover un entorno favorecedor para el desarrollo de relaciones comerciales y empresariales entre jóvenes empresarios/as y jóvenes emprendedores/as a través de entrevistas bilaterales de 15 minutos.
  • Servir de punto de encuentro para compartir información, conocimientos, ideas, contactos.
  • Optimizar el tiempo, los recursos y el esfuerzo comercial de los participantes.
  • Apoyar a las iniciativas empresariales de jóvenes de estas provincias para consolidar y hacer crecer sus negocios a través de la venta y compra de sus productos y servicios
  • Fomentar las iniciativas de Cooperación.
A través de una herramienta sencilla de registro e inscripción, cualquier joven empresario que acuda a  estos encuentros comerciales podrá, según sus intereses y preferencias, tener hasta 10 reuniones bilaterales, presentar su empresa a todos los asistentes, dejar información sobre sus servicios, etc. Si buscas ampliar tu red de contactos, dar conocer tus productos y servicios, expandir tu empresa por otras regiones,  este viernes tienes una cita única para ello, a partir de las 09:30 H en el centro de Negocios Marla Center. Ya hay mas de 50 jóvenes empresarios registrados e inscritos para el V encuentro Interregional de la Red Proyecta. ¿A que estas esperando?

AJE Región de Murcia