¿quien dijo "no se puede"?

martes, 5 de abril de 2011

Estoy impartiendo clase en el segundo curso de gestión de empresas energéticas, organizado por Argem y coordinado por Edyde. Un lujo estar otra vez frente a 45 (el año pasado 35) alumnos, futuros emprendedores de las energías renovables, eficiencia energética, coche eléctrico etc.

 

El viernes pasado tuvimos a algunos de los alumnos del año pasado acompañando a los nuevos. A la pregunta de uno de los actuales “¿Cómo consigo financiación, si en los bancos no me dan?” el antiguo alumno, hoy empresario respondió: “La mejor financiación es la del mercado. Ponte a trabajar y buscar clientes y ya verás como todo va saliendo”

 

Toda la conversación me hizo recordar una muy reciente entrada del blog AVC de Fred Wilson, blog que me hizo conocer nuestro Presidente, Andrés. Dicha entrada cuenta como unos empresarios que necesitaban dinero para empezar su negocio tuvieron una idea loca pero brillante y completamente desvinculada de su negocio: Compraron cereales para el desayuno de marca blanca y los metieron en unas cajas que hicieron ellos. Se trataba de una serie limitada de cajas de cereales con unas caricaturas de Obama y McCainn en la caja; lo hicieron durante la campaña electoral americana. Obtuvieron 25.000$ para echar a andar su negocio. Creatividad en estado puro. Por cierto las que se agotaron fueron las de Obama. Aquí la historia orginal.

 

Javier Fernández Gallardo  

 

Socio Director - Inforges Consultores