UNA CONSULTORA MURCIANA PARTICIPA EN LA CREACCION DE UN FONDO DE INVERSION ESPECIALIZADO EN LA ATENCION A LA DEPENDENCIA

martes, 29 de junio de 2010


Bega Internacional Consulting, empresa murciana dedicada a la consultoría nacional e internacional en el ámbito financiero, ha desarrollado una estructura innovadora para poder financiar el desarrollo de infraestructuras y servicios de atención a la dependencia y obtener formulas alternativas para conseguir liquidez en el propio sector de la dependencia.

Esta estructura innovadora consiste en la creación de una plataforma de asesoramiento financiero y de consultoría especializada en la atención a la dependencia, dirigido a operadores del sector y a las administraciones públicas. La consultora murciana ha conseguido, gracias a esta plataforma, poner en marcha el fondo de inversión Merlin en un mercado secundario de la bolsa de Londres.


Para el desarrollo de esta plataforma de consultoría especializada en servicios sociosanitarios , Bega International Consulting ha colaborado con Instituto Avanzado de Ciencias Gerontológicas, empresa privada cuya actividad principal es la promoción y gestión integrada de servicios especializados en la atención a la Dependencia .



Bega International Consulting es empresa asociada de Aje Región de Murcia a través de su socio director Nacho Garrido.


YES FOR EUROPE REPRESENTA A LOS JOVENES EMPRESARIOS EN LA CUMBRE DEL G 20 EN CANADA

Yes For Europe, organización que representa los intereses de las distintas confederaciones de jóvenes empresarios de toda Europa, ha participado recientemente en el grupo de trabajo G20 Young Entrepreneur Summit cuyo objetivo ha sido elaborar un documento que siente las bases de diálogo sobre la importancia de encontrar puntos de acuerdo entre los emprendedores jóvenes alrededor del mundo.


Este documento, objeto de estudio y discusión durante la cumbre de por parte de los líderes de las economías más importantes del mundo, recoge las siguientes demandas:


1. Acceso a la financiación: se pide a los gobiernos que promuevan medidas para dar más valor a las ideas y generen programas de microcréditos para la creación de empresas.
2. Coordinación administrativa: se solicita a los gobiernos e instituciones que coordinen sus esfuerzos para ser más eficientes y evitar la duplicidad de información y el coste de sus servicios.
3. Cultura emprendedora: se propone incrementar la reputación de ser emprendedor destacando su papel en la sociedad.
4. Sistema fiscal e impositivo: se piden iniciativas para mejorar las condiciones fiscales para la creación de empresas jóvenes. Igualmente se solicitan mejoras en los sistemas impositivos para facilitar la consolidación empresarial.
5. Educación: es necesario que los niños aprendan los valores de ser emprendedor desde la escuela para fomentar una cultura más creativa, crítica y constructiva. Se sugiere la inclusión de una asignatura especial sobre emprendedurismo y extender esos valores horizontalmente a cualquier otra formación.


Como representante de la UE y presidente de Yes for Europe, Ivan Sempere destacó durante su ponencia la necesidad de fomentar la cultura emprendedora en edades tempranas y estimular los valores inherentes al emprendedor.

Mas informacion

Geoweb-Marketing, una idea Innovadora de BIMTECH

jueves, 24 de junio de 2010

BIMTECH, empresa TIC dedicada a la modelización en 3D de edificios, ha desarrollado una idea innovadora que consiste en combinar modelos en 3D de edificios e instalaciones con bases de datos de clientes logrando que estos modelos sean interactivos y se actualicen en tiempo real.

La finalidad de esta tecnología es que los usuarios de la red accedan desde su ordenador, a golpe de click y en 3D, al interior de un resort, campo de golf, parque temático, estaciones de esquí, hoteles, etc. Para ello, el servicio Geoweb-Marketing proporciona acceso a la información en dos sentidos, desde Google Earth a la web y viceversa.

Jose Martinez Quitans, propietario de BIMTECH y asociado AJE región de Murcia, define así este servicio: Lo que hacemos son modelos 3D de edificios e instalaciones, los posicionamos en su ubicación real en Google Earth y los vinculamos a las bases de datos de sus páginas web, obteniendo un modelo real posicionado obteniendo un modelo real posicionado en su ubicación real y se ofrece al visitante toda la información de su página web”.

BIMTECH ya sorprendió al mercado hace dos años con su propuesta de impresión de maquetas en 3D de viviendas, elaboración de moldes sobre partes del cuerpo humano para su uso en medicina, diseño de prototipos industriales y diseño molecular.

Video Geoweb Marketing


MI HA EMPRESA HA PLANTADO UN BOSQUE POR TI: PREMIO RED DE INFORMACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

viernes, 18 de junio de 2010

Los Premios de Desarrollo Sostenible tienen como finalidad reconocer públicamente el esfuerzo realizado en materia de desarrollo sostenible y contribuir a difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros.


En julio del 2009 la asociacion de jovenes empresarios de la region de Murcia puso en marcha la iniciativa empresarial MI EMPRESA HA PLANTADA UN BOSQUE con la que pretendia lograr la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y CO2 gracias a la compensación por parte de cada asociado participante de la emisión de CO2 de su empresa a través de la plantación de un número de bosques. El resultado fué mas de 3000 pinos plantados, 50 bosques plantados y 13 toneladas de emisiones de CO2 reducidas.


El compromiso de los jovenes empresarios de la región de murcia con el cambio climatico y el desarrollo sostenible quedó de manifiesto con esta iniciativa y ahora se ha visto recompesado con la concesion de este premio que pertenece sin duda a cada de los asociados que participaron en esta inciativa.






AMYCA


PORTAVOZ


VÉLEZ Y LOZANO ODONTÓLOGOS SLP


NUCORPO-SISTEMA FORMADOR C E SL


APRENFOR


INICIATIVAS EL GIGANTE S.L




SICA


CALIDONA ESTATES S.L.


VISUALTIS


EXCAVASUR 2005 S.L.


CONSULTORES CSA


MURCIPAN S.L


SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE MURCIA


EXTRACOLE S.COOP


GRUPO IOE


LUCAS Y CHESCO S.L.


NEOSISTEC


EL MOLINO FORMACIÓN OCIO Y TIEMPO LIBRE S.L.


NEXO ABOGADOS


RUIZ RE CORREDURÍA DE SEGUROS SL.


DINAMO


VIRED MEDIOS


ZAHIR ASESORES TRIBUTARIOS


PUERTAS PADILLA S.L


DORJAN SISTEMA Y DATOS S.L.U.


INFORGES CONSULTORES


WESTAFLEX IBÉRICAS.A.


CONSTRUGLOBAL S.L.


LORQUIMUR




ABSENTARIA CONSULTORES


COMERCIAL DIGITAL CE


NEOGRASS DISEÑO S.L.


PCMUR SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.L.


TERRA FECUNDIS


SHANKARA-SHOP


TECOMED


ALGORITMO INGENIERIA S.L.


OBRALIA


ESTUDIO RAÚL GARCIA




GRUPO IFEDES

José María Martínez Miralles - Premio Jóven Empresario 2010

viernes, 11 de junio de 2010

José María Martínez elegido joven empresario del año

AJE y Cajamurcia se han vuelto a unir para reconocer la trayectoria profesional de los empresarios menores de 40 años. Una vez más se reconoce publicamente los valores de trabajo, esfuerzo y generación de riqueza y empleo de los empresarios jóvenes de esta Región.

José María Martínez, director general de Grupo Caliche, ha sido elegido joven empresario del año. Este galardón, que este año celebra su XI Edición, pretende reconocer la labor de los empresarios menores de 40 años más destacados de la Región.

El jurado se reunió en el día de ayer y estuvo formado por las siguientes personalidades del mundo de la política y la empresa :
D. CARLOS EGEA KRAUEL, PRESIDENTE DE CAJAMURCIA
EXCMO. SR. D. SALVADOR MARIN HERNANDEZ, CONSEJERO DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INNOVACIÓN
D. MIGUEL DEL TORO SOTO. PRESIDENTE DE CROEM
D. PEDRO GARCÍA BALIBREA. PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE MURCIA
D. JUAN JOSE BELTRAN VALCARCEL, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA.
D. CLEMENTE GARCÍA. SECRETARIO GENERAL CROEM D. TOMAS ZAMORA ROS, EXPRESIDENTE DE CROEM
D. FRANCISCO JOSE FUENTES CAMPUZANO, DIRECTOR ADJUNTO DEL INSTITUTO DE FOMENTO DE LA RM
D. FRANCISCO LIZARÁN LÁZARO, DIRECTOR DE EMPRESAS DE CAJAMURCIA
D. ANTONIO LLORET MANCHÓN, AREA DE EMPRESAS DE CAJAMURCIA
D. VICENTE LLORET LORCA, SOCIO DIRECTOR DE GARRIGUES MURCIA
D. CELEDONIO PEREA – TERRAFECUNDIS, S.L. – PREMIO JOVEN EMPRESARIO 2009
D. ANDRÉS ROMERO MATEOS, PRESIDENTE AJE REGIÓN DE MURCIA
D. CARLOS RECIO CARIDE. MIEMBRO COMISIÓN EJECUTIVA DE CROEM. VOCAL AJE REGION DE MURCIA.
Dª. ESTHER SANCHEZ LOPEZ. TESORERA AJE REGIÓN DE MURCIA
D. JUAN DAVID RUIZ CARCELES, PRESIDENTE AJE GUADALENTIN
Secretario del Tribunal
D. JAVIER FRANCO ROMÁN, GERENTE AJE REGIÓN DE MURCIA

Este Trbunal ha querido destacar el carácter emprendedor del premiado y el trabajo que, junto a sus dos hermanos, ha desarrollado al frente de una compañía que es un referente regional en innovación, diversificación e internacionalización.

Con este reconocimiento se ha querido valorar la capacidad de Grupo Caliche para adaptarse a los cambios hasta convertirse en un grupo competitivo dedicado a los sectores de transportes, telecomunicaciones, logística, seguros, combustibles y agricultura, destacando también su compromiso y responsabilidad a través de una fundación que desarrolla importantes obras sociales en todo el mundo.

El jurado ha querido también valorar la labor de otros dos emprearios, otorgando una mención especial como finalistas a Luis Miguel Chuecos, de la empresa Districam, empresa de Lorca especializada en la comercialización de alimentos, bebidas alcohólicas, aguas, productos de menaje, de limpieza y todo tipo de productos para la hostelería; y Juan Antonio García, de Techno Pro Hispania, dedicada al desarrollo de trabajos de Ingeniería para el sector Naval, Industrial y Energético, sita en Cartagena.

Enhorabuena a todos. La Cena de Gala para la entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 1 de julio. Los asociados estáis invitados a la misma. Ya podéis inscribiros en AJE.

CHEQUE INNOVACION 2010

jueves, 3 de junio de 2010

Requisitos, obligaciones, forma y plazo para la presentación de la solicitud CHEQUE INNOVACION:

REQUISITOS:
1) No haber finalizado el proyecto antes de la fecha de presentación de la solicitud.
2) Aportación mínima del 15% del beneficiario destinada a la financiación del proyecto, mediante recursos no subvencionados.
3) El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento, para lo cual, deberá seguir el procedimiento de adhesión previsto en la el Anexo III de la convocatoria.
4) El servicio contratado por la pyme solicitante deberá estar en la lista de servicios que se incluye en el Anexo I de la convocatoria.
5) Dado que el Cheque de Innovación está dirigido a aquellas empresas con escasa o nula experiencia en el ámbito de la innovación, no serán admitidas aquellas solicitudes presentadas por empresas que hayan recibido ayudas en los dos ejercicios anuales anteriores o en el corriente al que se solicite la subvención, a través de cualquiera de los programas propios del Instituto de Fomento, o que gestiona esta Entidad, para proyectos de innovación en materia o ámbito similar al presentado. Asimismo, no podrán ser beneficiarias aquellas empresas que hayan recibido un reconocimiento público por sus actividades en I+D+i en materia o ámbito similar al presentado, o que pueda comprobarse la condición innovadora de la solicitante a través de cualquier tipo de publicidad, escrito o publicación.

OBLIGACIONES DE LAS PYMES BENEFICIARIAS:
- Contratación del servicio con un proveedor acreditado para su prestación. -Comunicación de cualquier incidencia en la prestación del servicio recibido, en particular, retrasos injustificados o su no prestación.
-Entrega del Cheque de Innovación original y totalmente cumplimentado al proveedor como parte del pago de la factura emitida por el mismo por los servicios prestados.
-Pago al proveedor del importe de la factura no cubierto por el Cheque de Innovación dentro del plazo de justificación de gastos.
-Validación de los servicios recibidos por el proveedor, mediante la aceptación o no aceptación del Informe final de los trabajos realizados.
-Aportación, en su caso, de la documentación requerida por el proveedor a los efectos de que éste realice la justificación de la ayuda concedida, en particular una copia de los entregables desarrollados a lo largo de los trabajos, para su entrega al Instituto de Fomento.
-Cesión del derecho de cobro de la ayuda concedida mediante el endoso del Cheque de Innovación en favor del proveedor del servicio.

FORMA Y PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS PYMES:
Forma: Los interesados, con carácter obligatorio, deberán dirigir su solicitud a la Presidencia del Instituto de Fomento mediante la presentación telemática de solicitudes y documentación complementaria conforme al modelo que encontrará en la dirección de Internet: www. institutofomentomurcia.es/infodirecto (apartado Programas de Innovación). Los interesados deberán efectuar la presentación de la solicitud ante el Registro Telemático del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Para utilizar este medio de presentación el solicitante deberá disponer de certificado reconocido de usuario expedido por una Autoridad de Certificación
Plazo: Desde el 2 de junio hasta el 20 de octubre

B) Si eres un profesional o tienes una empresa que entre sus actividades preste los servicios que en parte subvenciona esta ayuda…… estas son los requisitos de adhesión el plazo y las obligaciones que cumplir:

PROVEEDORES DE LOS SERVICIOS, ADHESIÓN Y PLAZO:
Aquellas personas físicas (autónomos) o jurídicas, de carácter privado, con independencia de su forma jurídica, que presten habitualmente servicios de innovación a las pymes y que dispongan de los recursos y el personal con capacidad y experiencia suficientes, interesados en adherirse al programa en esta Convocatoria 2010 para la realización de los servicios contenidos en el Catálogo de Servicios de Innovación versión 2.0 del Instituto de Fomento, deberán presentar un escrito de adhesión, según modelo contenido en http://
www.institutofomentomurcia.es/web/innova/pymemasi.

Plazo: hasta el 25 de junio

OBLIGACIONES DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS:
-Disponer de acreditación vigente del Instituto de Fomento para la prestación del servicio contratado por la pyme beneficiaria del Cheque.
-Comunicación de cualquier incidencia en la prestación del servicio recibido, en particular, dificultades para su realización o imposibilidad para prestarlo.
-Realización del servicio a precio de mercado y emisión de un informe final de los trabajos realizados además del resto de entregables previstos.
-Entrega al Instituto de Fomento de los entregables desarrollados, así como de una copia del informe final de trabajos, y la aceptación o no aceptación de los mismos por la empresa beneficiaria.
-Realización del servicio sin que quepa la subcontratación con terceros, salvo para cuestiones puntuales y siempre que quede debidamente justificado en el Informe final de los trabajos realizados.
-En su caso, presentación de la solicitud de cobro de la subvención junto con la documentación justificativa, sin que pueda repercutir coste alguno a la pyme beneficiaria por dicha labor.
-Utilización de las herramientas informáticas puestas a disposición por el Instituto de Fomento para la correcta gestión del programa, así como cumplimiento de las normas de funcionamiento que se establezcan.
-Respeto de las normas y buenas prácticas en la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica a empresas, en particular, el respeto a la confidencialidad de la información a la que tengan acceso para la realización de los trabajos.

AJE MAGAZINE 2010, UN NUEVO ESPACIO ABIERTO

martes, 1 de junio de 2010




AJE Magazine, la publicación de esta asociación que contiene y difunde contenido de carácter empresarial, abre una nueva etapa. En ella queremos que esta herramienta sirva para una mayor y mejor difusión de los servicios y actividades de nuestros asociados.

MÁS DIFUSIÓN, MÁS SECCIONES, MÁS PARA ASOCIADOS, MÁS AJE…
- Una mayor periodicidad (trimestral) y tirada (2.000 ejemplares), dará una mayor difusión a todas la información. - Nuevas secciones con mayor protagonismo de nuestros asociados: sus productos y servicios, sus datos de contacto, su historia… MIRA APARTADO "PARTICIPA".- Queremos que sea tú revista, y la ponemos a tu disposición para que nos hagas llegar cualquier sugerencia de mejora, artículo de opinión, etc…
ANÚNCIATE
- Anúnciate en AJE Magazine. Precios especiales para asociados. Diferentes opciones para todos los presupuestos de inversión publicitaria.- AJE MAGAZINE se distribuye de forma gratuita por toda la Región, (asociados, otras empresas, organizaciones empresariales, puntos de información, instituciones y organizaciones relacionadas con el mundo empresarial, así como el resto de AJEs de toda España…)- Descárgate las tarifas y haz que todo el mundo te vea.
PARTICIPA
Si quieres que tu empresa salga en la sección de asociados, cumplimenta y envía el formulario "SECCIÓN TU EMPRESA AJE MAGAZINE" a nuestro correo electrónico (aje@ajemagazine) junto con los archivos solicitados y saldrás publicado.
AJE - JUNIO 2010