YES FOR EUROPE REPRESENTA A LOS JOVENES EMPRESARIOS EN LA CUMBRE DEL G 20 EN CANADA

martes, 29 de junio de 2010

Yes For Europe, organización que representa los intereses de las distintas confederaciones de jóvenes empresarios de toda Europa, ha participado recientemente en el grupo de trabajo G20 Young Entrepreneur Summit cuyo objetivo ha sido elaborar un documento que siente las bases de diálogo sobre la importancia de encontrar puntos de acuerdo entre los emprendedores jóvenes alrededor del mundo.


Este documento, objeto de estudio y discusión durante la cumbre de por parte de los líderes de las economías más importantes del mundo, recoge las siguientes demandas:


1. Acceso a la financiación: se pide a los gobiernos que promuevan medidas para dar más valor a las ideas y generen programas de microcréditos para la creación de empresas.
2. Coordinación administrativa: se solicita a los gobiernos e instituciones que coordinen sus esfuerzos para ser más eficientes y evitar la duplicidad de información y el coste de sus servicios.
3. Cultura emprendedora: se propone incrementar la reputación de ser emprendedor destacando su papel en la sociedad.
4. Sistema fiscal e impositivo: se piden iniciativas para mejorar las condiciones fiscales para la creación de empresas jóvenes. Igualmente se solicitan mejoras en los sistemas impositivos para facilitar la consolidación empresarial.
5. Educación: es necesario que los niños aprendan los valores de ser emprendedor desde la escuela para fomentar una cultura más creativa, crítica y constructiva. Se sugiere la inclusión de una asignatura especial sobre emprendedurismo y extender esos valores horizontalmente a cualquier otra formación.


Como representante de la UE y presidente de Yes for Europe, Ivan Sempere destacó durante su ponencia la necesidad de fomentar la cultura emprendedora en edades tempranas y estimular los valores inherentes al emprendedor.

Mas informacion