BORRAME.ES: UN NUEVO PORTAL PARA EJERCER EL DERECHO AL OLVIDO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El derecho a la privacidad en la red se ha convertido hoy en día en uno de los principales hándicaps de Internet. Constántemente oímos que tanto empresas como particulares deben estar presentes en las redes sociales, para de este modo ganar más presencia, visibilidad, y conseguir mayor “impacto” a nivel empresarial y personal.

Pero, qué ocurre cuando alguien te ha difamado por Internet, o, cuando apareces en un listado de morosos y tu deuda está saldada, o simplemente cuando necesitas que borren tu información personal de una página web. La difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en la vida diaria, por lo que cualquier particular o empresa ha de tener garantizado su derecho a supresión de información personal publicada en Internet que pueda ser perjudicial para su imagen, independientemente de que dicha imagen sea personal o empresarial.

Conscientes de esta realidad, os informamos de un nuevo portal Web – www.borrame.es -desarrollado y creado por Sergio Franco (Legitec), amigo y asociado de AJE Región de Murcia, cuya finalidad es garantizar que cualquier persona que así lo desee pueda ejercitar su derecho a no salir en Internet, y preservar de este modo su privacidad principalmente de las redes sociales 2.0. Mediante mecanismos legales, Bórrame ofrece en un periodo corto de tiempo, que desaparezcan esas reseñas negativas del lugar donde está publicado, así como de los resultados en buscadores donde se encuentran indexados.