Técnicas de emailing (i)

jueves, 5 de junio de 2008

Hace unos días llegó este artículo de Javier Gómez, de Catedral Consultores (gracias Javier), vía comentario al Blog. Trata sobre técnicas de emailing y lo trascribimos a continuación íntegramente:

Os adjunto el primero de una serie de artículos sobre emaling que puede resultar útil a los asociados

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Inauguramos una nueva sección donde vamos a tratar de dar algunos consejos para realizar una campaña de e-mailing, basándonos en nuestras propias experiencias

Pasos a realizar:

1. Ante todo paciencia. El primer error del principiante es comenzar a mandar correos a diestro y siniestro sin pensar que sólo tienes una oportunidad de llegar al lector, y por tanto es preferible que sea con un email perfecto (o casi).

2.-Si el mensaje indica al posible cliente una página a visitar, tener esa página previamente colgada en internet y en perfecto estado de revista. Resulta muy triste ver como tras conseguir el milagro de que el lector vea nuestro email y se digne visitar nuestra página, aparezca "estamos en obras". Trabajo perdido, pues de seguras, ese potencial cliente no volverá a visitarnos

3.-Recopilar una lista de direcciones de email (como decía un profesor, para hacer sopa de ajo, primero necesitas ajo)

4.-Diseñar un email atractivo que despierte la curiosad del lector

5.-Probar el email para comprobar que tal se ve en distintos clientes de correo electrónico (gmail, terramail, yahoomail, outlook, hotmail, thunderbird)

6.-Establecer controles para verificar si el cliente lee el correo

7.-Enviar los correos electrónicos

Como corolario: no depositar demasiadas esperanzas a la campaña de emailing. Piensa por los filtros que debe pasar tu email para llegar al potencial cliente:

1.- ¿Es la dirección de email correcta?
2.-¿Ha sido confundido tu email como spam?
3.-¿Ha despertado la curiosidad previa para abrir el mensaje en lugar de mandarlo a la papelera directamente?
4.-¿Le ha gustado el contenido del mensaje lo suficiente para visitar tu página o ponerse en contacto contigo?

Por lo tanto, si alguien te ofrece realizarte una campaña de email marketing vendiéndote la panacea de que tu mensaje llegará a millones de potenciales clientes, y que tu facturación subirá como la espuma, desconfía. En próximas entregas ampliaremos cada punto.