LIDERAR LA INCERTIDUMBRE: NUEVO LIBRO DE ROBERTO CROBU DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y MANAGERS

martes, 1 de marzo de 2016




La obra, con prólogo de Juan Carlos Cubeiro y una colaboración de Edurne Pasaban, será presentada oficialmente el próximo 17 de Marzo, a las 19:30 en el aula cultural de El Corte Inglés, Gran Vía. La presentación, abierta al público hasta completar aforo, incluirá una master class de media hora gratuita, impartida por el autor, y un debate con la mesa redonda en la que participarán D. Bruno Dureux, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia, D. Fernando Abad, director del diario MurciaEconomía, y D. José Luís Mendoza García, Director del Dpto. de Relaciones Internacionales de la UCAM. 


Con el fin de organizar la llegada de los asistentes y prever la afluencia, se ha puesto a disposición un enlace para confirmar asistencia en este enlace:
 
El libro también cuenta con video de presentación en el enlace:

Y una página de Facebook para información sobre los detalles de su producción y contenido:

El Jueves siguiente, 24 de Marzo, se repetirá presentación en FNAC con conferencia pero sin mesa redonda.


 En cuanto al contenido, ¿Qué tienen en común Cristóbal Colón, Miguel Ángel y Giuseppe Garibaldi? La historia no es la única fuente de inspiración y motivación en tiempos  actuales. Roberto Crobu investiga en el pasado de grandes deportistas como Edurne Pasaban, Mireia Belmonte, Teresa Perales, Michael Jordan, Tom Brady, Ayrton Senna y Valentino Rossi para hacernos llegar el mensaje contundente de que la excelencia se forja sobre la base de valores como el trabajo, la persistencia, la resiliencia, la atención plena, la pasión, búsqueda de oportunidades y la valentía, justo en los momentos más comprometidos y difíciles: todos los personajes mencionados tienen en común el haberse encontrado en sus respectivas vidas ante cruces de camino en los que podrían haber desistido y ser perfectos anónimos. 


El autor, psicólogo del trabajo colegiado, coach ejecutivo senior  por AECOP, miembro de la International Society for Coaching Pschology (ISCP), master en dirección de Recursos Humanos por ESIC y master en psicología clínica por el ISSP,  nos detalla desde la teoría y la práctica de la psicología, los patrones de pensamiento que permitieron a estos personajes lograr los resultados que todos conocemos, y nos demuestra a través de sus historias, la importancia de no buscar el éxito, sino de perseguir la excelencia: “el éxito no nos convierte en personas con facultades especiales, sino que desarrollando esas facultades de manera especial es cómo podemos alcanzar la excelencia”

Pero no basta hacerlo de cualquier manera, aquí es donde el autor Italiano afincado en Murcia, que publica su segundo libro en Español en tan solo 2 años, introduce los principios de la práctica de la atención plena (Mindfulness), disciplina que dirige e imparte en un curso de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, integrándolo a las funciones de dirección y mando para lograr un adecuado liderazgo.

“Liderar la Incertidumbre ofrece un nuevo modelo de liderazgo empresarial que surge de la necesidad de afrontar esta nueva era VUCA: volátil, incierta, compleja y ambigua. En este entorno el modelo clásico de directivo ha dejado de ser efectivo, implicando un cambio hacia un enfoque basado en valores que siempre han estado presentes, pero necesitan ser reinterpretados en la forma de comportarse, desde una base que contemple la integridad emocional y psicológica de quienes ejercen roles de influencia en personas, bienes y recursos económicos: aprender a dominar los mecanismos de atención para seleccionar adecuadamente la información sobre la que nos basamos para tomar decisiones, el manejo del estrés vinculado a la velocidad y frecuencia del cambio, y la higiene emocional (personal y colectiva),  se han convertido en factores clave para conducir equipos y organizaciones hacia resultados útiles”, comenta el autor. 

Roberto Crobu,  nació en Italia en 1976 y reside en España desde el año 2000. Es miembro destacado de varias organizaciones empresariales de la región y profesional referente en su sector por la creación de distintas metodologías de desarrollo del talento con empresas, deportistas y particulares. Entre las  más prestigiosas empresas que se han beneficiado de los servicios de Roberto se mencionan:  Hero, Sabic, Banco Mare Nostrum, G’s Holding, Agromediterránea, Aguas de Murcia, ONCE, Palc Chemical, Plasticos Romero, Grupo Terrapilar, TM Grupo Inmobiliario, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Servicio de Empleo de la Región de Murcia, UCAM, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.