ANTONIO DENGRA, DIRECTOR GENERAL DE ROINTE, JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO

jueves, 20 de noviembre de 2014


PREMIO CAJAMURCIA JOVEN EMPRESARIO REGIÓN DE MURCIA.
Antonio Dengra Vera. Industrias Royal Termic.
Antonio Dengra Vera, Director General de Industrias Royal Termic (Rointe),  se ha impuesto en la XV Edición de un premio que ponen en marcha BMN Cajamurcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios desde hace dieciséis años. Antonio Dengra, de 38 años de edad, ha sabido relanzar el proyecto empresarial mejorando la oferta de productos desde que en el año 2005 obtuviera el 100% de la misma, renovando su imagen de marca y ampliando los horizontes comerciales en Portugal, Reino Unido, Irlanda o Francia. La apuesta de Antonio por la investigación y la innovación tecnológica , así como la capacidad de gestión y dirección de Industrias Royal Termic, ha sido determinante para la obtención de este galardón.
Rointe, nace en el año 1997 como marca comercial de Industrias Royal Termic S.L. Desde sus inicios, su objetivo final ha sido materializar un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria ecológico, seguro y de bajo consumo.
Con sede en Santomera, Rointe cuenta con una plantilla de más de 70 empleados, cerrando el año con unas ventas superiores a los 10 millones de euros. Rointe es líder absoluto del mercado de calefacción eléctrica profesional en Portugal, Francia, Reino Unido o Irlanda etc.
FINALISTA PREMIO CAJAMURCIA JOVEN EMPRESARIO REGIÓN DE MURCIA.
Antonio Canovas Garcia. Consejero Delegado Moyca

Moyca es una empresa fundada en 1995 y ubicada en Totana y dedicada al desarrollo, producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semilla. 

Antonio Cánovas Garcia ejerce la máxima dirección, junto con su socio Enrique.
Antonio ha sido capaz de posicionar a Moyca como una empresa con un alto grado de especialización en la variedad de uva apirena ( sin semilla).

El jurado ha destacado la constante innovación, su alto nivel de industrialización, su expansión internacional y la búsqueda de nuevas variedades.
En 2013 Moyca contaban con una plantilla que oscilaba entre los 250 y los 2800 empleados en función de la temporada, y con una cifra de ventas superior a los 50 millones de euros.



FINALISTA PREMIO CAJAMURCIA JOVEN EMPRESARIO REGIÓN DE MURCIA.
Luis Miguel Chuecos Torroglosa. Gerente Districam Licores
Districam Licores, ubicada en Lorca, nació en 1999 como pequeña empresa familiar fundada por los hermanos Facundo y Luis Miguel Chuecos, de 38 años de edad. Su principal actividad es la distribución y ventas de licores, vinos, productos de alimentación, menaje y droguería. Cuenta con más de 15.000 productos referenciados y está a la cabeza de la distribución licorera en la Región.
En la actualidad está finalizando la construcción de un nuevo centro logístico que le permitirá duplicar sus actuales instalaciones.
Cada 8 segundos, en el Levante español, se abre una botella distribuida por ellos. En 2013 contaban con una plantilla de 58 personas y una facturación superior a los 20 millones de euros.
Desde AJE Región de Murcia queremos aprovechar la oportunidad para felicitar al ganador y finalistas.
La gala de entrega del Premio Joven Empresario tendrá lugar el 27 de Noviembre en el Archivo Regional de Murcia y estará presidida por el Excmo. Sr. D. Alberto Garre López, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Si eres asociada o asociado y quieres asistir inscríbete rellenando este formulario.