CIM MURCIA: Un nuevo Centro para Emprendedores en Murcia

jueves, 25 de octubre de 2012


Fachada del CIM-Murcia - Carretera de Churra, 96 
Hacia falta. Hemos oído mucho hablar (y lo que nos queda) sobre emprendedores en estos últimos años.

Pero más allá de hablar, hay que hacer. Y se pueden hacer muchas acciones: notas de prensa, estudios, análisis, blogs, apariciones ante los medios, jornadas, dias, incluso hasta una Ley... Todo ello está muy bien, pero si además la ayuda que se ofrece desde las Insituciones se puede tocar, pisar y materializar, pues mucho mejor.
Desde hace años, AJE  ha venido demandando para nuestra ciudad un centro para Emprendedores, un centro neuralgico que sirviera de referencia a los emprendedores. Porque a un emprendedor no hay que darles recetas mágicas, ni convencerlo de nada, hay que darle las herramientas necesarias.

El CIM-Murcia, llevado a cabo por la Concejalia de Empleo, Comercio y Empresa del Ayutnamiento de Murcia, es una herramienta de las necesarias, de las que hacen crecer un municipio de verdad: Despachos para alojamiento de empresas a un precio más que asequible, Modulos individuales para la aceleración del proyecto, Coworking para emprendedores y empresarios, salas de reuniones, de creatividad, cafetería, punto de información, formación... Todo ello desde la óptica del apoyo y el servir al emprendedor para crecer.

Hasta el 22 de noviembre se pueden presentar las solicitudes a las 3 modalidades (despacho, modulo o coworking), un comité valorará las candidaturas y seleccionará, en función de criterios de viabilidad y empleo fundamentalmente, una serie de emprendedores para su alojameinto y puesta en marcha.

Aquí tenéis toda la información así como los documentos necesarios para su presentación al Ayuntamiento, y desde AJE Región de Murcia estamos a vuestra disposición para apoyaros e informaros de todas las acciones necesarias para presentar vuestra solicitud. También podéis hacerlo a través del teléfono 968200293 (Agencia de Desarrollo Local de Murcia).

Sin duda, una buena noticia para todos.