EL MARAVILLOSO MUNDO DEL IPAD

viernes, 23 de marzo de 2012


Seguimos con los talleres de FASE TECNOLÓGICA 2.12, en este caso, nos centramos en el maravilloso mundo del Ipad.  Javier Fernandez Gallardo, socio director de Inforges Consultores y ponente del próximo taller SÁCALE PARTIDO A TU IPAD, nos explica los motivos por los que el Ipad se utiliza cada vez mas como herramienta empresarial.

El iPad  sea convertido en un objeto de deseo y casi un icono cultural. Este híbrido entre ordenador portátil y teléfono inteligente ha dado un nuevo sentido y vida al mercado de los tablets, mercado que domina de forma férrea y que está robando cuota de mercado de forma brutal a los portátiles. ¡¡De hecho ya se venden más iPads que portátiles de todas las marcas juntos!! Es decir, si el iPad lo consideramos un portátil, Apple tiene una cuota de mercado de más del 50%

Cuando puse mis manos en el primero, pensaba que sería un elemento de ocio cómodo y que me serviría para leer libros, revistas, navegar la web y quizás llevar correos de trabajo y la agenda, poco más.

El ecosistema de programadores y compañías de software que producen apps para el iPad me han demostrado que el iPad puede ser una herramienta de trabajo perfectamente válida en lugar de un portátil, por lo menos para el uso que yo le doy. De hecho tengo un excelente tablet PC que se ha convertido en un ordenador de sobremesa por culpa del iPad.

Son varios los factores que han hecho posible este cambio para mí:

Lo llevas a todas partes: La batería te permite prescindir del cargador para su uso diario y eso junto a su peso le hace un competidor durísimo. Sencillamente, lo llevas a todas partes porque no te cuesta hacerlo.

Lo usas en todas partes: El factor forma y el encendido instantáneo son vitales; ambos te permite usarlo en cualquier momento: sentado en una mesa frente a gente lo abres sin “intimidar” ni suponer barreras, lo usas en un sillón o sofá bajo, en un ascensor, en un autobús, en un taxi... El teclado es comodísimo y no necesitas buscar o llevar punteros.

Lo usas para todo: Es cierto que tiene limitaciones en cuanto a su uso como portátil de trabajo intenso para Excel y que la compatibilidad con PowerPoint deja mucho que desear. Esto no es problema para mí que los Excel no los creo, los reviso o consulto. Hay otras limitaciones, son problemas menores y van avanzando y resolviéndose mediante aplicaciones de terceros o desarrollos propios.

El miércoles compartiré con vosotros lo que he aprendido por mi uso y el de muchos clientes y amigos de este magnífico aparato y los trucos, aplicaciones y accesorios que han hecho para mí del iPad un compañero de trabajo inseparable. ¡Nos vemos allí!