PLAN DE CONTINUIDAD EMPRESARIAL: HERRAMIENTA WEB 2.0 DE TRANSFERENCIA DE NEGOCIOS

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) ha puesto en marcha una nueva e innovadoraweb,www.plancontinuidadempresarial.es , cuya finalidad es crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas, ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa y evitando así que la falta de relevo generacional dificulte la continuidad de gran número de Pymes en España.

En esta web se pone a disposición de pequeños y medianos empresarios que deseen transmitir su actividad y emprendedores que deseen iniciar una actividad económica a través de un negocio consolidado una Plataforma Nacional de Transmisiones que tiene como objetivo facilitar información sobre las ofertas y demandas de negocios que existen en ese momento, así como ampliar información sobre trámites, aspectos jurídicos, fiscales o laborales... que afectan a la compraventa de empresas. Asimismo dispone de una amplia Red Nacional de Centros de Transmisión de Empresas que actúan como gabinetes especializados en la compraventa de empresas ubicados en las Cámaras de Comercio, ofreciendo tanto al comprador como al vendedor asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y soporte técnico de forma totalmente gratuita. Además, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) tiene disponible una línea de créditos participativos para la compra de las empresas transferidas con éxito en el marco del Plan.

Podréis encontrar en esta web un buscador de ofertas por regiones y sectores, asesoramiento online, herramientas para la valoración de empresas, una guía con completa y detallada información sobre la transmisión de empresas, etc.