Línea de financiación sin aval para jóvenes empresarios

viernes, 19 de marzo de 2010

La financiación sin más aval que la viabilidad del proyecto empresarial, una de las grandes líneas objetivo de AJE, se ha visto concretada hace unos días a través de nuestra Confederación Nacional y ENISA.

AJE Región de Murcia pone a disposición de los jóvenes empresarios una nueva línea de financiación para la creación y el desarrollo de proyectos empresariales con la única garantía de la viabilidad del proyecto empresarial.

Esta interesante herramienta es fruto del acuerdo entre la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios -CEAJE- y la Empresa Nacional de Innovación -ENISA- que firmaron el pasado miércoles 11 de marzo, para que empresarios que necesiten financiación para sus pequeñas y medianas empresas puedan disponer de préstamos de hasta el 85% de la inversión necesaria y con un límite de 50.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es estimular la creación y el desarrollo de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando para ello el acceso a una financiación en adquisición de activos fijos o para el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad, con la única garantía de su proyecto empresarial. Pueden ser empresas creadas hace 18 meses máximo o de nueva creación.

La nueva línea de crédito dispondrá de un montante de 25 millones de euros, y estará vigente hasta el uno de marzo de 2011. La gestión y tramitación de las solicitudes se hará exclusivamente por las distintas asociaciones de jóvenes empresarios que existen en toda España.

Ven a AJE Región de Murcia, disponemos de toda la documentación y asesoramiento necesario para que los jóvenes empresarios puedan solicitar estas ayudas.

Beneficiarios: Sociedades mercantiles que cumplan los siguientes requisitos;
- La mayoría del su capital social sea titularidad, de forma directa o indirecta, de personas físicas no mayores de 40 años.
- Tengan la consideración de PYME.
- Su domicilio social, y ámbito de realización de su actividad principal, sea el territorio español.
- Su constitución se haya producido, como máximo, en los dieciocho meses anteriores a la presentación de la solicitud.
- Tengan excluido de su objeto social los sectores inmobiliario y financiero.


Llámanos o visítanos y te ampliamos toda la información.