¿Quiere reducir costes? Fomente el deporte entre sus empleados

jueves, 3 de septiembre de 2009


Ha llegado septiembre, mes en el que los quioscos se llenan de sellos del mundo, dedales de colección o submarinos de guerra en miniatura.

Mes también en el que, tras el fallido intento de enero, nos volvemos a hacer propósitos de enmienda y a ponernos esos objetivos que nos harán ser mejores personas, tanto física, psiquica e intelectualmente. El tábaco, la alimentación, el ingles, la lectura, el deporte, los hijos, el trastero… en fin, lo que sea. Un objetivo, un plan… somos así.

Os hago aquí referencia al tema del deporte, que me parece importantísimo tener presente entre las actuaciones a marcar desde la gestión de una empresa (no digamos de manera individual), planteándose como objetivo el fomento de su práctica entre las personas que pertenecen a la misma.

Y es que partimos de datos pésimos….según un estudio de la Fundación La Caixa “el 64% de los españoles no practica deporte”…(ahora admiro aún mas a nuestros medallistas olímpicos). Ver artículo completo.

Tanto si sois de los que tenéis entre vuestros propósitos para este mes el comenzar a practicar deporte, como si lo hacéis regularmente, en este interesante artículo se os dará otra perspectiva más empresarial de las ventajas del mismo. Os animo a intentar fomentar en vuestro circulo laboral la práctica del deporte.




No hace falta quitar la sala de espera y poner un gimnasio, pero si animar, facilitar, ayudar (¿economicamente?), informar o promover como sea que la gente haga deporte.


Resultado, menos bajas, mejor humor, más concentración…. y es que el deporte potencia el deseo de superación, la cooperación, la dosificación del esfuerzo, el respeto o la competitividad constructiva.


Ale, a por el chandal. Saludos,