Premio Joven Empresario, X Edición.

lunes, 1 de junio de 2009


Celedonio Perea elegido joven empresario del año

Su empresa Terra Fecundis, especializada en la colocación internacional de mano de obra cualificada, se ha convertido en un grupo empresarial con servicios de transporte y logística, vivienda, asesoría jurídica o envío de dinero

Desde AJE y desde Cajamurcia otorgamos estos galardones para reconocer, año a año, la trayectoria profesional de los empresarios menores de 40 años.

Celedonio Perea, de 33 años de edad, ha sido elegido hoy joven empresario del año 2008, en la X Edición del Premio Joven Empresario de la Región de Murcia. Aquí podéis ver una interesante entrada en el blog de la Universidad Miguel Hernandez sobre su trayectoria.


La decisión se ha tomado hoy gracias al fallo del jurado del premio, formado por diversas personalidades del mundo político, económico y empresarial de la Región. Entre ellas se encontraban, Carlos Egea, presidente de Cajamurcia; Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Innovación; Juan José Beltrán, director del INFO; Miguel del Toro, presidente de CROEM; Pedro García Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; o Carlos Recio, presidente de AJE Región de Murcia.

Capacidad y juventud

Su capacidad para evolucionar hasta ofrecer un servicio integral al trabajador en todos los aspectos, la capacidad de generar empleo, su carácter social o el crecimiento que ha experimentado desde su creación en el año 2000 han sido algunas de las claves por las que se ha concedido este premio. Terra Fecundis ha modificado y evolucionado el concepto de empresa de trabajo temporal para convertirse en un grupo que ofrece múltiples servicios (itinerario laboral de empleo anual, transporte y logística, compra de vivienda, asesoría jurídica, formación y servicios varios como envío de dinero o venta de billetes de avión) enfocados a la mejora del trabajador.

En la actualidad da empleo a más de 1.000 personas, de los que una importante mayoría llevan con ellos desde la creación de la empresa. El enfoque social es básico en todo el grupo, que desarrolla una importante labor con sus trabajadores –en su mayoría inmigrantes- a los que ofrece formación, conocimiento del idioma, educación a la familiar, viajes, etc.

El jurado ha querido también valorar la labor de dos emprearios, otorgando una mención especial como finalistas a Encarnación Espinosa, de la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia, S.A.L., que presta servicios a personas con necesidad de asistencia; y Cristóbal Álvarez, de Sermaco Levante, S.L., dedicada a la distribución y montaje de accesos en altura.


Enhorabuena! En breve procederemos a la entrega de los galardones en nuestra tradicional cena dónde todos los asociados están invitados.