Es el turno de la "inmobibanca"

sábado, 7 de marzo de 2009

Ya en varios foros lo he escuchado: "no sabremos el valor de los inmuebles hasta que las entidades financieras empiecen a deshacerse de las carteras que están acumulando".

Quizá no sea tan certera la realidad, pero lo cierto es que cada día los bancos y cajas de nuestro país están alcanzando acuerdos con promotoras para cambiar activos por deuda y adjudicándose inmuebles en sus propias ejecuciones hipotecarias. Pero ojo, no lo hacen por estrategia de inversión (obviamente) sino por necesidad.

Por lo tanto, antes o después, deben dar salida a esos inmuebles. La cuestión es ¿a qué precio? ¿por el valor de la deuda? ¿por menos?...

En cualquier caso, parece que se están tomando posiciones. ¿Cómo responderá la demanda? Demasiadas incógnitas.

Os dejo a continuación un artículo interesante de El Blog Salmón, que paso a trascribir:

"El Ciclo Inmobiliario continúa:

Acabamos de ver a Ahorro Corporation formar un grupo inmobiliario que integrará los activos inmobiliarios que están terminando con las cajas como causa de la crisis.

Este nuevo grupo, que se llamará Ahorro Corporation Soluciones Inmobiliarias, será participada por 17 cajas miembros de Ahorro Corporation, y se cuidará de gestionar y comercializar los activos inmobiliarios que están cayendo en sus manos, con un valor estimado de varios miles de millones de euros.

Con esta nueva empresa, se supone que las salidas inmobiliarias se gestionarán de forma más eficiente y profesional. Espero que esto también implique que los precios bajen, y de forma importante.

Estamos viendo el ciclo inmobiliario continuar.

Hace mas de 15 años los bancos tenían sus inmobiliarias para hacer lo mismo, gestionar las carteras inmobiliarias que caían en sus manos por razón de impagos.

Banco Santander tenía Vallehermoso y el entonces BBV tenía Metrovacesa, que después sacaron a bolsa y se convirtieron en las inmobiliarias más grandes del país.

Otro ciclo inmobiliario empieza."