Viendo esta imagen en Xataka, que nos recuerda que el "padre" de la música no ha sido el mp3, no puedo evitar asociarla con un concepto muy de moda en el mundo empresarial últimamente como es el de la "innovación".
La verdad es que viendo como se ha evolucionado desde aquellas "cassettes" de Iron Maiden o de Hombres G podemos hacernos una representación gráfica bastante aproximada de lo que ese concepto de innovación implica no sólo para la empresa que lo aplica sino también para un determinado mercado en general.
Me he dado cuenta (por no haberme molestado antes en investigarlo) de que el concepto de innovación SÍ que tiene relevancia práctica para pequeñas empresas de servicios. La innovación no significa tener una equipo de ingenieros en una compañía dedicados a ver que cosas nuevas pueden salir de sus productos con las que sorprender al mundo. Se trata más bien de adoptar una determinada aptitud frente a los cambios. Abrir la mente a las oportunidades que se nos presentan y así inventar, en cierta medida, nuestro futuro.
Para el que quiera saber algo más sobre "innovación" en general, aquí dejo un enlace a una presentación interesante con conceptos básicos al respecto.
De la importancia práctica de la innovación en las PYMES
sábado, 22 de marzo de 2008Publicado por Andrés Romero Mateos