R2012 - Una excelente oportunidad para pensar

miércoles, 2 de enero de 2013

Los dias 23 y 24 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar en Murcia de R2012, un nuevo evento organizado por AJE Región de Murcia gracias a la colaboración de muchos amigos (BMN, CajamurciaVida, Terrafecundis, La Verdad, 2UP Seed Capital y Mucho Más Gráfico).

Aquí todas las fotos.

R2012

Un evento con el propósito de enseñar como otros han conseguido Reorientar su carrera, Reinventar su actividad profesional, Reemprender proyectos, Renovar Ilusiones... en definitiva, un evento que ha servido para Reunir a muchos jóvenes empresarios y emprendedores para dar un nuevo impulso a sus proyectos, algo tan necesario en esta actual Realidad en la que estamos inmersos.

Comenzamos el Congreso con José María Castillejo, CEO de ZINKIA, productora famosa por la creación de Pocoyo, en cuya intervención nos dejó de manifiesto unos inicios no del todo fáciles... ¿Sabías que él éxito de Pocoyo radica en uno de los problemas de la serie?... Si, su limitado presupuesto inicial para la producción de la animación hizo que tuvieran que prescindir de los fondos, y este fuera un escenario blanco... Esto hace que llame más la atención de los niños y sea algo novedoso en
Continuamos con la exposición de Jaime Sanmartín, CEO de ADTRIBOO que, acompañado por Laura Solano, nos expusieron cómo han sido capaces de reunir más de 120.000 creativos de diversas artes y cual es el modelo de negocio de esta innovadora compañía.

Tras la comida, Alejando Suárez nos desgranó algunas claves necesarias para acometer con éxito la innovación en los modelos de negocio a la hora de emprender. Seguir a los generadores de tendencias, vigilar de cerca a los que innovan, observar y analizar los cambios de nuestro alrededor... Una gran ponencia que alimentó el espíritu emprendedor de los presentes.

Baldi Figueras cerró la jornada del viernes alentándonos a realizar una mirada interior y decidir si queremos afrontar ese cambio que tanto anhelamos o, por el contrario, nos encontramos cómodos en esa zona de "disconfort" que nos molesta un poco, pero no lo suficiente para movernos.

La noche tuvo su colofón con la entrega del Premio Cajamurcia Joven Empresario.

Al día siguiente, sábado, comenzamos la jornada con Javier Fernández Gallardo, que nos analizó a la perfección "La estrategia del océano azul" y  las lecciones que se desprenden de este Best Seller, encaminado a conseguir encontrar mercados en los que la competencia es irrelevante. El caso de El Circo del Sol, o de Yellow Tail fueron desgranados para explicar el secreto de su éxito.

Finalizamos este congreso con los amigos de Radio Online Murcia, que trasladaron los estudios de su innovadora radio al escenario del congreso para realizar una amena tertulia, en la que entrevistaron a Bruno Dureux de 2Up Seed Capital, el nuevo Capital Semilla a disposición de los emprendedores de la Región, a Juanjo Larrotcha, a Begoña Martinez y a Ignacio Martinez.