LA ASIGNATURA PENDIENTE DE EMPRENDER

martes, 10 de mayo de 2011

“No dejemos que la asignatura del emprendimiento se convierta en la maria de nuestras políticas. Otorguémosle el reconocimiento e importancia que se merece”


Con esta conclusión termina el artículo de Andres Romero, presidente de AJE Region de Murcia, publicado ayer lunes día 9 en el diario regional La verdad. Andres explica de forma clara y nítida el valor que tiene para cualquier región el fomento del emprendedurismo, por su capacidad para generar riqueza y empleo, y la importancia de inculcar en los más jóvenes valores ligados al emprendedurismo tales como el esfuerzo, la constancia o el sacrificio.




Por otra parte, Andres destaca en su artículo un hecho relacionado con los emprendedores y que es consecuencia de la situación económica que vivimos, y es que actualmente se emprende mas por necesidad que por puro convencimiento, es decir, los motivos para emprender a día de hoy están más relacionados con la necesidad de encontrar una salida a una situación personal y económica complicada, más que por la identificación de una oportunidad de negocio.



En definitiva, apoyemos todos a los emprendedores, démosles la confianza que necesitan, y sobre todo, hagamos que no se sientan solos o abandonados en el inicio de su aventura empresarial.

Gracias Andres por tan interesante artículo