MIDIENDO EL EMPRENDIZAJE

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Cuáles son factores que motivan a los emprendedores españoles a emprender? ¿Qué sectores son los más deseados por los emprendedores para poner en marcha un proyecto empresarial? ¿Cuáles son los hándicaps más importantes a los que tiene que hacer frente un emprendedor en España?


El Observatorio de Clima Emprendedor 2011 ha publicado un estudio sobre la situación del emprendizaje en nuestro país, que pretende abarcar de una manera global los puntos esenciales que motivan, afectan, ayudan y complementan a los emprendedores españoles. Asimismo, este estudio ofrece de forma resumida datos sobre la situación geográfica del emprendizaje, la sectorización en nuestro país, la financiación necesaria para poner en marcha un negocio y el salario estimado antes y después de emprender, entre otras cosas.


Las conclusiones más relevantes que se derivan de este valioso estudio son:
-El 70% de los encuestados consideran que merece la pena lanzar un negocio simplemente por la autonomía y la libertad que puede aportar. La autorrealización y el autoempleo son los principales factores que motivan al emprendedor a poner en marcha su negocio
- El emprendimiento en España es un valor en alza debido al un notable crecimiento experimentado en los últimos años. Por otra parte, la mayoría de los emprendedores tienen entre 20 y 30 años.
- Los sectores deseados por los emprendedores son, por este orden, la hostelería, con un 33%, el sector transportes, con un 26%, los servicios a empresas, con un 7%, y la sanidad, con un 5%, desplazando las nuevas tecnologías a un simple 3,5%.
- La falta de apoyo institucional y de fomento del emprendimiento sigue siendo de los problemas más habituales con los que se encuentran los emprendedores españoles.