JORNADA: LA CREACION DE EMPLEO A TRAVES DEL TELETRABAJO

viernes, 7 de mayo de 2010

El teletrabajo es una actividad profesional que se realiza básicamente desde casa utilizando herramientas telemáticas, lo que supone una concepción diferente de horarios y relaciones laborales.


Su aplicación y desarrollo en la pyme conlleva una serie de ventajas y desventajas. Entre las ventajas, destacan la implementación de las nuevas tecnologías de la información, unos menores costos de producción e infraestructuras, una mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos, o el mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, que pueden ser compartidos por distintos trabajadores. Por el lado de las desventajas, el teletrabajo puede suponer una menor identificación del trabajador con la empresa y a la vez puede dificultar el motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía.


El próximo miércoles 12 de mayo tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación una jornada en la que se expondrán los beneficios que tiene para la pequeña y mediana empresa la aplicación del teletrabajo. Entre otras, se trataran temas tales como la situación actual del teletrabajo en España o la creación de empleo a través de esta modalidad de trabajo.