XV CONGRESO NACIONAL DE JOVENES EMPRESARIOS

lunes, 8 de marzo de 2010

El pasado fin de semana se celebró el XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios en Albacete.
Unos días para el contacto entre jóvenes empresarios, el aprendizaje en conferencias y talleres y dedicar un tiempo al ocio. Además, y como punto muy importante, un foro para publicitar, exponer y mostrar a la sociedad y a los políticos el importante papel de los emprendedores y empresarios de este país (siempre, pero ahora más que nunca).
El viernes empezó temprano para los más de 40 empresarios desplazados desde toda la Región de Murcia y que os detallamos más abajo (desde aquí las gracias por el apoyo a este congreso). La inauguración oficial corrió a cargo de Patricio Rodriguez, presidente de CEAJE, representantes de CEOE, José Bono, presidente del Congreso, José Mª Barreda, presidente de Castilla la Mancha y otras autoridades locales y nacionales.

A continuación Fernando Trias de Bes nos expuso su "libro negro del emprendedor", dónde expone los errores más comunes que se cometen a la hora de emprender... Muchas conclusiones interesantes cómo "ten como socio a aquel o aquella con quién darías la vuelta al mundo en un submarino", o "solo un infeliz confía en su idea feliz"... En definitiva un rato bien aprovechado.
Margarita García de la Calle nos ilustró sobre la situación del emprendedor en la actualidad, un reseteo de nuestra idea sobre lo que debe ser emprender. Sin duda útil y práctica.

Despues de unas tapas por Albacete y ciertas actividades más paralelas y la tradicional Cena de Gala, el congreso siguió con unos interesantisismo talleres practicos (autoliderazgo, crisis, gestión del tiempo, etc...), que sucedieron a dos mesas redondas muy instructivas.

Resaltar también la presentación de un interesantisimo convenio firmado con ENISA (Entidad Nacional de Innovación y que en breve os presentaremos. ¡Financiación directa de AJE a empresas de reciente creación y emprendedores!.

En definitiva, unos días (horas) muy bien aprovechados y con muy buena compañía. En breve el Congreso Iberoamericano del que daremos oportuna cuenta en su momento (Mayo, Cádiz).