CICLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS 2012 PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

martes, 29 de mayo de 2012




Emprender no es solo tener buenas ideas de negocio, es también saber gestionar una empresa, liderar un equipo, comunicar de forma efectiva,  vender a clientes, negociar con proveedores, innovar, etc. Todo ello es lo que refuerza y avala la viabilidad de una idea de negocio a medio y largo plazo, ya que las buenas ideas por si solas no son suficientes. El talento sin esfuerzo y perseverancia queda devaluado, siendo imprescindible trabajar y fomentar determinadas competencias multidisciplinares en los emprendedores.

En AJE Region de Murcia somos conscientes de la importancia que tiene que el talento o la creatividad vayan de la misma mano que la gestión empresarial o la internacionalización, ya que tanto unas como otras son habilidades complementarias y nunca sustitutivas. Es por ello, y gracias al programa para jóvenes emprendedores Murcia Empresa,  por lo que ponemos en marcha un nuevo Ciclo de Habilidades Directivas, compuesto por un conjunto de talleres con una finalidad y objetivo claro: que tanto los emprendedores que estén en la fase de inicio y desarrollo de su proyecto como los que estén en una fase de consolidación más avanzada cuenten con una visión integral y completa del proceso emprendedor.

FASE PIENSA + CREA
2. Talento Para Emprender. Miércoles 06/06/2012
3. Técnicas para Generar Ideas. Jueves 07/06/2012

FASE APRENDE + PREPARATE
4. Tu Plan de Marketing 2.0. Miércoles 13/06/2012

FASE GESTIONA + VENDE
8. Exporta Tu Idea. Jueves 28/06/2012
9. Gestión Financiera para Micro pymes. Miércoles 04/06/2012

Todos los talleres son gratuitos, prácticos y dirigidos a jóvenes emprendedores menores de 35 años, pero están abiertos a cualquier emprendedor con una idea de negocio, independientemente del estado en el que se encuentre el proyecto empresarial. El lugar de realización de los talleres es el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local de Murcia, en la calle Azarbe del Papel. Es necesaria la inscripción para asistir tanto al ciclo completo como a talleres individuales.

Podéis obtener mas información sobre ponentes, contenidos, objetivos,  y fechas de realización en www.murciaempresa.com

Miguel de Haro
Coordinador del Programa Murcia Empresa.
Jefe Departamento de Emprendedores de AJE Region de Murcia