Yo soy Mecenas de la Cultura

lunes, 9 de abril de 2012


Estimados amigos, 

Me gustaría, desde este canal de comunicación emprendedora que supone el blog de AJE Región de Murcia, hacerte llegar información acerca de una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo que se ha puesto en marcha recientemente y de la que quizá ya tengas conocimiento. 

Se trata del programa de micromecenazgo denominado “Yo soy mecenas de la Cultura”.

A través de dicho programa se abre la posibilidad a empresas y personas de la Región de Murcia de que éstas, mediante la aportación de una determinada cantidad, colaboren para la sostenibilidad del Patrimonio Cultural de nuestra Región y, lo que para nosotros es además especialmente relevante, para el fomento del emprendimiento en materia cultural. 

Desde la cantidad de 500 euros anuales, cualquier persona o empresa podrá colaborar al mantenimiento de toda la estructura cultural murciana, y a cambio obtener el seño de “Mecenas” y promocionar su empresa, de una forma socialmente responsable, a través de los canales que la iniciativa pone para ello. Todo ello además de otras ventajas de las que un “mecenas” podrá beneficiarse y que en breve se darán a conocer.

Además, tal y como te adelantaba más arriba, como importante valor añadido a esta iniciativa, señalarte que el 30% del importe recaudado irá destinado a la promoción y financiación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito cultural en la Región de Murcia, siendo AJE Región de Murcia la entidad a través de la que se instrumentará esa suma para que llegue de forma eficaz a los emprendedores de la Región que quieran impulsar un proyecto en el ámbito cultural.

Toda la información para tu participación caso de que estés interesado, la tienes a tu disposición en la Asociación así como en la web www.yosoymecenas.es.

Esperando que esta información sea de tu interés recibe un cordial saludo de tu amigo,


Andrés Romero Mateos
Presidente de AJE Región de Murcia