PEDRO ESPINOSA Y MIGUEL LÓPEZ, JÓVENES EMPRESARIOS DEL AÑO

miércoles, 22 de junio de 2011

Son los máximos responsables de Llallao y Desguace París respectivamente

Pedro Espinosa Martínez (Llaollao) y Miguel López Abad (Desguace y Grúas París) han sido elegidos como jóvenes empresarios del año en la XII Edición de este Premio. Este galardón, que cada año entregan AJE y Cajamurcia, pretende reconocer la labor de los empresarios menores de 40 años más destacados de la Región.

El jurado, formado por personalidades del mundo de la política y la empresa ha resuelto, tras la el análisis, valoración y votación de las candidaturas que han optado al mismo, que este año el galardón sea compartido. “Es la primera vez que son dos los jóvenes empresarios premiados, lo que demuestra la diversidad y calidad de nuestra “cantera” empresarial” – señalaba Andres Romero a la finalización de la reunión del Tribunal. Entre los encargados de tomar la decisión se encontraban Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones; el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea, además de otros empresarios como Tomás Fuertes, Tomas Zamora o Jose María Sandoval .

Con la concesión del premio, se ha querido valorar la capacidad de Pedro Espinosa para crear una marca propia dedicada a la producción y venta de yogur helado que ya es referencia innovadora en el sector y que ha conseguido expandir por toda España la marca a través de una importante red de franquicias. Por su parte, Miguel López ha convertido una pequeña empresa familiar de desguace de automóviles en una compañía puntera que basa su actividad en ofrecer un producto con garantía con una atención y un trato profesional al cliente, siendo la tecnología, la innovación, la calidad y el respeto al medioambiente parte fundamental de su gestión .

Los galardones se entregarán en una Cena de Gala que se celebrará en Murcia el próximo 7 de julio en el Restaurante Finca Buenavista.

Pedro Espinosa – LLAO LLAO

Tiene 27 años de edad y es Ingeniero Industrial. Hace tres años decidió que la empresa era su vocación y tras abandonar la multinacional para la que trabajaba, creó Llao-Llao.

Llao-Llao dedica su actividad principal a la producción y venta de yogur helado, actuando como central de franquicias para sus mas de 50 franquiciados. Llaollao es una empresa que, a pesar de su juventud, ha alcanzado un reconocido prestigio en el sector gracias a la extraordinaria aceptación y calidad de su producto estrella, el yogurt natural y artesanal.


Llao-llao se ha convertido, gracias al trabajo de Pedro, en una empresa referente en un “nuevo” sector. En 2009 Llao-Llao inaugura el primer establecimiento propio (Denia) y, al año siguiente, abre el segundo establecimiento (Benidorm). A partir de ahí, la expansión a través de la creación de una red de franquicias ha sido explosiva. En la actualidad LlaoLlao cuenta con más de 51 establecimientos, esperando generar más de 500 puestos de trabajo directos, y superando una facturación conjunta 18 millones de euros para 2011. El 90% de la cartera de clientes de Llao-Llao tiene ámbito geográfico nacional, aunque este mes de julio abrirá sus primeras tiendas fuera de España, en Portugal y Marruecos, comenzando la internacionalización de su empresa.

Miguel López – DESGUACE Y GRÚAS PARÍS
Miguel, con 41 años de edad ha demostrado, a lo largo de estos más de 10 años al frente de Desguace y Gruas París su gran capacidad empresarial. Desguace París es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos que realiza servicios de recogida de vehículos para desguace, venta de piezas nuevas y de segunda mano, y actúa como gestor y transportista de residuos.


En 2001 una pequeña empresa familiar se convierte en una sociedad limitada, empezando de este modo a diseñar una política basada en ofrecer un producto con garantía con una atención y un trato profesional al cliente. En el 2003 Desguace Paris obtienen la ISO 9001 y la ISO 14001. A partir de 2004 se ofrece a los clientes dos puntos de venta totalmente diferenciados según la edad del vehículo. En 2006 Desguace París abre un nuevo Centro para recoger y adquirir todo tipo de chatarra, y metales. Miguel Lopez, como director general de Desguace Paris, ha dirigido durante todos estos años una plantilla de más de 50 empleados formada por mecánicos, administrativos, técnicos y expertos en medio ambiente. En 2009 Desguace y Grúas París obtiene la certificación de Excelencia Medio Ambiental Europea EMAS por la defensa del Medio Ambiente en todos los procesos de su actividad. Además, Desguace y Grúas París desarrolla una intensa labor social y solidaria colaborando desinteresadamente con numerosas organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones caritativas.


ENHORABUENA A AMBOS ¡¡