Innovación en tiempos de crisis

miércoles, 3 de febrero de 2010

Delco es una banda de rock madrileña. Para la presentación de su nuevo álbum, "Sophomore", la banda ofrecerá, en compañía de los catalanes San León, sendos conciertos en Madrid (jueves 4 de febrero, El Sol) y Barcelona (viernes 5 de febrero, La [2]) a los que los asistentes pondrán el precio.

La entrada será gratuita; una vez terminados los conciertos cada espectador podrá depositar la cantidad que considere justa en unos jarrones chinos comprados en un todo a cien a tal efecto.

Delco ha bautizado esta iniciativa como 'Conciertos Sostenidos'; porque la idea va un poco más allá de lo avanzado por Radiohead cuando invitaron a los internautas a descargarse su disco "In Rainbows" por la voluntad, y según ellos habrá más como estos conciertos única y exclusivamente si el público decide 'sostenerlos'.

Personalmente, sólo echo en falta que hubieran habilitado un cuestionario para que la gente dijera cuanto paga y porqué (si le ha parecido mal algo en concreto: sonido, las composiciones…).

Es una interesante iniciativa cultural con un marcado carácter empresarial.

¡Mucha mierda!

Podéis escuchar los nuevos temas en un reciente directo en Radio3.