JOSÉ GÓMEZ, PREMIO JOVEN EMPRESARIO

martes, 29 de abril de 2008


José Gómez Martínez ha sido elegido Joven Empresario del año después de la reunión que ha mantenido el jurado de la novena edición de este galardón que entregan AJE y Cajamurcia. El premio, que cada año reconoce la labor de los empresarios menores de 40 años, ha sido este año para el máximo responsable de Obralia, grupo empresarial dedicado a la construcción, edificación, obra civil y desarrollo inmobiliario.

Obralia fue fundada en el 2000 cuando José Gómez, junto a otros socios, apuestan por la puesta en marcha de su propia empresa tras varios años de experiencia en el sector. Hoy, ya como único accionista, apuesta por la profesionalización en la gestión lo que le ha permitido adquirir en poco tiempo una alta cuota de mercado.

Actualmente trabaja en la Región de Murcia, Almería y Alicante con la ejecución de obras importantes como el parque empresarial Parquealamo. El grupo cuenta desde 2005 con un división inmobiliaria llamada Nao Desarrollos.

Entre sus proyectos de futuro, Obralia tiene previsto abrir en 2009 una sede en Madrid que le permita acceder a otros puntos del país, labor que compaginará con grandes proyectos en la Región, como por ejemplo, en el Centro de Negocios y de Ocio de San Javier.

En el tribunal que ha elegido al joven empresario han participado diversas personalidades del mundo político, económico y empresarial como Severiano Arias, director del Instituto de Fomento; Francisco Lizarán, director de Empresas de Cajamurcia; Clemente García, secretario general de CROEM; Diego Illán, presidente de COEC; Pedro García Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio; o Carlos Recio, presidente de AJE.

Además, el jurado ha elegido a dos finalistas que recibirán una mención especial. Se trata de Francisco Manuel Martínez Valero, de la empresa Mart Pinatar, dedicada a la carpintería metálica, y Cándido Hernández Torreras, de Hidroeuropa, compañía dedicada la diseño y fabricación de maquinaria para el reciclado y recuperación de materias primas.