NUEVAS AYUDAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MURCIA

jueves, 12 de septiembre de 2013


NUEVAS AYUDAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MURCIA

La entidad pública Red.es dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acaba de convocar una línea de ayudas para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico, denominado Mentoring en Comercio Electrónico. Estas ayudas directas pretenden acompañar al empresario o emprendedor en el largo proceso de desarrollo de su proyecto en Internet, y más concretamente, en la venta de sus productos o servicios por Internet.
El programa consta de dos fases. La primera, es un servicio de Asesoramiento especializado y personalizado sobre el proyecto concreto de comercio electrónico solicitado. Para este servicio, una  empresa homologada especializada en comercio electrónico, elaborará junto con el empresario un trabajo de asesoramiento y definición estratégica del proyecto.
Los servicios que se realizarán en esta fase son: desarrollo de un plan estratégico, análisis de la plataforma de ecommerce, logística y distribución, medios de pagos, atención al cliente, estudio de mercado, navegabilidad, integración con los sistemas de gestión, diseño corporativo, del packaging y los envases, posicionamiento, analítica web, plan de marketing y comunicación, gestión de la seguridad, estrategia en Redes Sociales, internacionalización, gestión del fraude, escalabilidad, buenas prácticas, comercio electrónico en dispositivos móviles, etc.
En una segunda fase, se realizará el desarrollo tecnológico necesario para obtener un  proyecto operativo en Internet.
¿POR QUÉ ES NECESARIO EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA MANO DE ASESORES EXPERTOS?

Estos programas de mentoring ofrecen a los empresarios y emprendedores los conocimientos prácticos y las experiencias necesarias para la puesta en marcha de un proyecto en Internet, aspectos que no se estudian habitualmente en las facultades o escuelas de negocio. En los proyectos de  comercio electrónico se necesitan tomar decisiones sobre áreas novedosas y cambiantes, por lo que es muy enriquecedor recibir aportaciones de profesionales que están trabajando en proyectos similares día a día, y aprovechar sus experiencias en la definición de qué necesitamos y cómo lo podemos hacer.
El programa de Mentoring en Comercio Electrónico es una es una oportunidad única para todas aquellas empresas y autónomos que estén pensando o desarrollando ya sus proyectos de comercio electrónico, tanto por su especialización como por su cuantía. Las ayudas llegan hasta 20.000€ para la fase de asesoramiento y 10.000€ para la de implantación tecnológica.
Desde AJE te ofrecemos información y ayuda para la solicitud de estas ayudas. ¡Contáctanos!